TALLER EXPERIENCIA DE CLIENTE

experiencia-de-clientes-taller

“Brindar un buen servicio no sirve para crecer si el cliente no lo percibe…”

Dirigido a…

Encargados de la instalación y el mantenimiento, técnicos, personal comercial y de administración de empresas.

Qué se aprende…

A mejorar el servicio y la atención al cliente de una manera eficaz y notoria.

La “Experiencia de Cliente” está cada vez más presente en la gestión empresarial moderna y se ha convertido en un elemento valioso y necesario a la hora de conseguir diferenciación y éxito en los negocios.

Todo el personal de una empresa que entra en contacto con el cliente aparece identificada como si fuera la Organización misma… Es necesario que las empresas sean conscientes de esto y adopten, en su filosofía, una nueva manera moderna y eficaz, de prestar el servicio frente a sus clientes.

Tras la realización del taller los participantes serán conscientes de la importancia de:

Conceptos
  • Qué significa el concepto de “Experiencia de Cliente”
  • Cuáles son los Factores Claves en la atención a clientes.
  • Fases de la “Experiencia de Clientes”.
  • “Momentos de la Verdad”:” identificarlos y ser capaces de convertirlos en situaciones favorables para la imagen de la empresa.

Cómo se desarrolla una jornada del taller…

Se trata de aprender a través de la interacción, por lo que desarrollamos un método absolutamente práctico y participativo.

El personal de  todos los departamentos de una empresa participarecrea la experiencia que los clientes viven desde el primer momento en que entran en contacto con la marca de su empresa.

En el taller trabajamos la empatía y las técnicas de comunicación necesarias para un mejor entendimiento del personal con el cliente y en consecuencia, una mejora sustancial en la experiencia del mismo cuando interactúa con los trabajadores. 

A lo largo de la jornada o jornadas que dure el taller, dependiendo del tamaño de la empresa y del número de empleados, analizamos los llamados “momentos de la verdad” que todos y cada uno de los empleados que forman parte del equipo de una empresa, “fabrican” mientras realizan sus tareas como mantenedores, comerciales o administrativos, y proponemos mejoras posibles.

Quiénes imparten el Taller…

José María Compagni,  Director Académico de Docensas S.L., International Executive MBA, Licenciado en Derecho, Profesor Asociado de IE Business School y de IE School of Architecture and Design.

Elena Aycart, Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Realiza trabajos de comunicación como freelance en diversas empresas nacionales e internacionales.

Dónde se desarrolla el taller…

Se puede realizar “In Company”, es decir, en las propias instalaciones de la empresa, u online si por razones de tiempo o distancia resulta más conveniente.