¿Qué es Compass?
Un método pedagógico sobre gestión con un enfoque diferente al que siguen las escuelas de negocio tradicionales.
La realidad a la que se enfrentan las compañías requiere un aprendizaje integral con conocimientos transversales que puedan ser aplicadas de manera práctica por cualquier compañía independientemente de su tamaño.
El método Compass dirige la atención hacia cada una de las interacciones con los grupos de interés, centrándose en lo verdaderamente relevante.
El resultado de esta nueva metodología de enseñanza es la adquisición de hábitos de dirección que minimizan las fricciones y maximizan los beneficios para cada uno de los grupos de interés, incluidos el bienestar de los propios directivos.
El modelo Compass es el resultado de más de tres décadas de experiencia en gestión de compañías de distintos países combinadas con dos décadas de enseñanza a directivos de compañías de distinto tamaño.
Prioriza el todo frente a cada una de sus partes e integra:
- Los conocimientos impartidos en las asignaturas tradicionales (estrategia, marketing, operaciones, gestión de personas, finanzas, sistemas…)
- Los conocimientos de otras asignaturas claves para compañías del entorno industrial (seguridad laboral, diseño y fabricación, instalación, mantenimiento, normativas técnicas, BIM, IA...).
- Nuevos conocimientos (anticipación industrial, serie de interacciones 360º).
- Conjunto de habilidades directivas clave (empatía, liderazgo, anticipación, comunicacion, negociación, inteligencia emocional, gestión de equipos).
El aprendizaje es un camino. Compass es la brújula.
Habilidades directivas
De nada valen los conocimientos si los directivos no poseen estas habilidades clave.