CONÓCENOS
conozcanos900

En DOCENSAS creemos que hoy día las empresas no se pueden gestionar igual que hace unos años. Las circunstancias han cambiado y las capacidades y habilidades de entonces no son suficientes para competir en el momento actual. La buena noticia es que esto le pasa a todas las empresas por igual y que depende de cada una, adaptarse más o menos rápidamente a través de la formación continua.

La formación continua de calidad consiste en la adecuada adquisición de nuevos conocimientos y su inmediata puesta en práctica, generando nuevas habilidades y competencias. El Plan de Formación se convierte así en una herramienta de competitividad que, bien planteada, se reflejará en los resultados empresariales.

DOCENSAS es una institución internacional privada dedicada a la educación que ofrece a empresas del sector de equipamiento electromecánico de edificios (ascensor y escaleras mecánicas, control de accesos, climatización, calefacción, contra incendios,…) una formación a través de una innovadora metodología Online personalizada, que combina la formación tradicional con la versatilidad de las nuevas tecnologías.

PROFESORADO

El equipo DOCENSAS lo conforman profesionales con una amplia y reconocida experiencia nacional e internacional específica que imparten formación en prestigiosas Universidades y Escuelas de Negocios y que son especialistas en las distintas áreas de negocio y técnicas.

Gerentes, ingenieros de diseño y fabricación, responsables de instalación y mantenimiento, técnicos postventa, comerciales, financieros, abogados, … en definitiva, personas preparadas para trasladarle toda su experiencia de forma útil y práctica.

Director del Programa, José María Compagni
Director de Docensas S.L., International Executive MBA, Licenciado en Derecho, Profesor Asociado de la School of Architecture and Design de IE University, ex Director del Área de Servicio de Instalación y Mantenimiento de MP Ascensores y ex Director Comercial de MACPUARSA.
Profesores

Mario Canivell, Ingeniero Industrial, Organización de Empresas, Director Gerente de Claritic S.L, Soluciones y Estrategias TIC, Consultor Tecnológico de empresas ascensoristas. Área de Operaciones y Sistemas de Información.

Jaime Casado Ruiz,  Abogado en ejercicio y Consultor desde el año 1989, dirige el Despacho de Abogados Jaime Casado Ruiz – Despacho Jurídico, ha desempeñado el puesto de General Counsel y Asesor Jurídico en diversas empresas de sectores como la Elevación, las Nuevas Tecnologías, o la Aeronáutica, y es docente en el Máster Superior en Abogacía de la Universidad Pablo de Olavide. Área Jurídica.

Miguel Ángel Díaz Ponferrada, Ingeniero Técnico Industrial (Plan-71) Certificado Eur-Ing; Master en Dirección de Producción; Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (Registrado en IRSSL de Madrid). Cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de la elevación. Área Técnica.

José Luis Espinosa, Ingeniero Técnico Industrial Electrónico, Director Gerente de Multilifts, cuenta con una extensa experiencia en distintas funciones técnicas (diseño, instalación, mantenimiento) y de gestión.

Juan José López Martín,Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Black belt certificado en Lean Six Sigma (L6S), Economista en Telefónica de España, Profesor en el Centro de Formación profesional “Guadalquivir” y en el Centro Español de Nuevas Profesiones.

Ricardo Vieira, con 22 años de experiencia en el sector de elevación, Ex Gestor nacional de ventas de Thyssenkrupp, Ex Gestor de Postventa de Thyssenkrupp Elevadores, Perito técnico de IPAC para el área de ascensores.

Alfredo Gómez, Ingeniero Industrial, Universidad de Zaragoza y Master en Gestión de la Innovación por la Universidad Politécnica de Madrid, Responsable Área de Ascensores del ITAINNOVA, secretario del Comité de Estandarización de Ascensores y miembro del Working Group 10 ISO 178.

David Sánchez Mateo, Ingeniero Industrial, Universidad de Zaragoza y Master en Gestión de la Innovación por la Universidad de Zaragoza, Director Gerente de Ingeniería SAMAT especializado en el sector del ascensor que presta servicios de soporte tanto en tareas de apoyo al departamento técnico (diseño, cálculos estructurales, documentación técnica,…) como en el desarrollo de ascensor completo y especial (expediente técnico, 3D,…).

Ana Belén Piazuelo, miembro del Comité Técnico de AENOR, Responsable de Estándares, Patentes & Certificaciones en el Departamento Técnico de MP Ascensores, Ingeniero Industrial Universidad de Zaragoza, Master en Prevención de Riesgos Laborales.

Dr. José Luis Escalona, Ingeniero Industrial,·Profesor titular de Ingeniería Mecánica de la Univ. de Sevilla, Socio y Director de Planificación de Virtualmech, empresa que realiza proyectos de simulación basados en la Dinámica de Sistemas Multicuerpo.

Alfonso Molina-Espínola Guajardo-Fajardo, Ingeniero Superior Industrial, Universidad de Sevilla, Director General EHC Global – España y Portugal.

LA FORMACIÓN QUE SIEMPRE VA CONTIGO

Hay muchos profesionales del sector del equipamiento electromecánico para la edificación que quieren recibir una formación de calidad, pero que o bien no encuentran el tiempo de dedicación necesario o en su ciudad no imparten formación especializada.

Las nuevas tecnologías de la comunicación nos permiten salvar este problema y poder alcanzar con mayor facilidad nuestros objetivos profesionales.

En DOCENSAS, ofrecemos una educación de calidad que se adapta a las necesidades y circunstancias concretas de los estudiantes.

Nuestro método combina las nuevas tecnologías con la formación tutelada por un profesor cualificado y la participación de los alumnos.

VENTAJAS DE LA OFERTA FORMATIVA DE DOCENSAS:

Especialización.  A diferencia de otras empresas de formación, los instructores de Docensas tienen una larga y variada experiencia específica de cada sector, tanto en las áreas de negocio, como en las áreas técnicas. Estamos centrados exclusivamente en la actividad de formación y nos preocupamos de utilizar las metodologías más adecuadas para cada caso. Docensas tiene suscrito acuerdos de colaboración con varias asociaciones empresariales como AIECE (Portugal), FEPYMA y FEDEME (España) y con centros de innovación como el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA).

Metodología online, presencial y mixta. Además de cursos presenciales, disponemos de tecnología propia para impartir formación regular sin necesidad de traslados innecesarios, tanto de los instructores, como de los participantes. Es fácil de usar y permite movilidad total, ya que también pueden utilizarse desde dispositivos móviles.

Oferta formativa ideal para empresas con redes nacionales. Nuestra oferta de cursos tienen el mismo coste en todo el territorio de la UE en el caso de que sean presenciales y, el mismo coste a nivel mundial, en el caso de los cursos online.

Agilidad y eficiencia. Mediante la subcontratación, puntual o permanente, Docensas ofrece los servicios de un departamento de formación dedicado, sin incurrir en costes fijos, lo que le aporta agilidad y eficiencia.

Personalización. Bajo estrictas normas de confidencialidad y privacidad, el personal de Docensas actuará como si fuera un miembro más de su equipo, fiel, motivado y comprometido.

Versatilidad. Docensas ofrece diferentes servicios dependiendo de las necesidades de cada empresa.

Hacemos posible una formación global de calidad que siempre va contigo.